Al empezar un nuevo año tenemos nuevos proyectos y propósitos, en todos los ámbitos de nuestra vida, entre ellos, la decoración de nuestro hogar. Renovar los espacios y darles un toque personal es una de las cosas que se deben hacer al iniciar el año, desechando lo viejo, dañado y obsoleto, para dar paso a lo nuevo y renovar las energías en el ambiente.
Entre las ideas que se están imponiendo para este 2023 tenemos los espacios cómodos, neutros y acogedores, que favorezcan la luz natural, el uso de materiales naturales y los muebles con curvas. Teniendo esto en cuenta, te damos cinco tendencias decorativas para que te guíes; toma nota:
Colores neutros para la decoración
En general, la tendencia reinante es la comodidad en todo su esplendor, por lo cual, todo aquello que proporcione esa sensación de bienestar es bienvenido. Lo primero para tener en cuenta es el uso de colores neutros y cálidos para la decoración. Las paredes son las primeras en transmitir ese ambiente cálido, por eso sus colores deben ir con tonos asociados a la naturaleza como los tonos tierra.
Iluminación natural
La luz natural siempre nos llama. Gracias a las experiencias durante la pandemia, vimos la innegable importancia de la iluminación natural en el hogar. Si tienes oportunidad de invertir en puertas y ventanas grandes, no dudes en hacerlo, aparte de ampliar la iluminación de tu hogar, también valorizará tu propiedad. Otras ideas, para aprovechar la luz del sol, son las cortinas delicadas, colores claros en las paredes y otros elementos y el uso de espejos.
Materiales naturales para decorar
Donde quiera que pongas un elemento natural, ahí verás calidez y alegría; por eso, te recomendamos usar plantas de interior, flores y fuentes de agua en tu decoración, tendrás un ambiente relajante y acogedor.
Muebles de líneas redondas
Esta idea, que también tuvo fuerza en las décadas de los sesenta y setenta, vuelve con más fuerza, un aire moderno y actualizado. Los muebles con líneas redondeadas son de uso versátil en cualquier estancia, por lo cual, los puedes usar para darle ese toque personal a tu hogar.
La comodidad, ante todo
Desde los tiempos de pandemia, la necesidad de tener comodidad en el hogar es la tendencia que vino para quedarse. Ahora somos más conscientes de la vitalidad de nuestro hogar, no solo es el lugar de descanso nocturno, es el refugio personal y el reino privado de felicidad. Por eso, todo lo que inviertas en la comodidad es un plus en tu bienestar.
Considerando esto, busca la comodidad hasta en los pequeños detalles, como los cojines, mantas, tapetes, y todo aquello que sientas que te proporciona esa sensación acogedora y tranquila en tu vivienda, pues la idea es que al llegar a casa tu ritmo agitado del día se ralentice y descanses.
Esperamos que estas ideas sencillas sean útiles para conseguir un hogar más cálido y acogedor. En Beehome estamos a tu lado.